LAS FRONTERAS CREAN VIOLENCIA

fronteras

Desde esta nueva plataforma de observación y denuncia vamos a difundir información referente a la irracional situación del sistema de fronteras mundial.

El libre movimiento no debería ser un derecho ni un privilegio, el sistema de fronteras de los Estados crea violencia directa e indiscriminada sobre colectivos sociales desfavorecidos que huyen de la guerra o la miseria.

La solidaridad y empatía con los otros es un factor humano decisivo, pero en una sociedad mecanizada la insensibilidad comunicativa es producto de los medios que convierten sucesos en mercancía insensibilizando al receptor, que entremezcla imágenes y sonidos representando guerra y violencia con tragedias evitables. Los nuevos medios de comunicación virtuales despojan al receptor de cualquier sensibilidad al disponer de múltiple información al mismo tiempo, sin profundizar en nada, sin considerar la gente muerta al intentar cruzar fronteras gente de verdad, solo una foto.

La insensibilidad lleva a la frustración y ésta última a la inacción, pero se puede hacer más de lo que se piensa para cambiar la situación. Debemos pensar y hablar sobre ello, porque es un problema de tod@s.

Desde este observatorio de denuncia, apoyo y acción solidaria vamos a denunciar tras observaciones veraces de fuentes independientes y libres. Se cubrirá información referente al paso de refugiados de Oriente Medio por Turquía, Grecia, Macedonia, Bulgaria, Eslovenia, Croacia y Serbia. La frontera hispano-marroquí será observada con especial atención y se promoverá la retirada de la valla que separa las colonias españolas del resto de África, con énfasis en las crueles concertinas. La situación en en eurotunel de Calais también será denunciada.

El objetivo principal de este proyecto es la concienciación sobre la necesidad de hacer desaparecer las fronteras del mundo.

acciónsolidaridadfronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s